Atenas descendió al Torneo del Interior, Estudiantes no logró clasificar y la Alianza cumplió con el objetivo de permanecer.
El pasado sábado se disputó en simultáneo desde las 16.00 horas, la vigésimosexta fecha de la zona tres del Argentino B: Crucial y decisiva para los tres equipos de la Liga Regional.
Atenas necesitaba, además de la combinación de otros resultados externos, el triunfo ante San Martín de Mendoza; un rival que tambien se disputaba la permanencia y necesitaba los tres puntos tanto como el «albo» para salir de lo más incómodo de la tabla. Pero el equipo riocuartense no pudo, y tras caer frente al equipo Mendocino por cinco a uno, abandonó el Argentino B y descendió al Torneo del Interior.
Estudiantes, por su parte, buscaba la clasificación ante Gimnasia de Mendoza, un equipo que ya había logrado el objetivo, pero el «celeste» no pudo como local. El Mendocino abrió el marcador en el segundo tiempo del encuentro y definió el duelo a su favor.
En tanto la Alianza de Coronel Moldes, fue el único equipo de la Liga Regional que logró cumplir con su objetivo: El «tricolor» solo dependía de sí mismo para permanecer en la categoría, y así fue que el equipo Moldense se impuso como visitante por 2 a 1 y mandó a Andes Talleres al descenso.