Anuncian ayuda para la familia tucumana que lo perdió todo tras las lluvias

0
Compartir

Desde la subsecretaría de Promoción Social señalaron que iniciaron una tarea de asistencia.  Por su parte, la Provincia informó que «se entregaron 6 colchones, frazadas y 4 módulos alimentarios»

 

Ana María Medina, su mamá y sus 4 hijos llegaron hace meses desde Tucumán para escapar de la marginalidad extrema, pero la mala fortuna y la falta de recursos los expusieron al peor drama.
El miércoles se instalaron en una precaria vivienda en Alberdi y durante la madrugada, la intensa tormenta les quitó lo poco que tenían.
El agua desbordó un techo de chapa y nylon, por lo que se mojaron colchones, mueble y ropa.
La mujer pide la solidaridad de la gente y admite que la noche se convirtió en un infierno por el frío y el desamparo.
“Se nos ha mojado todo. Llegamos anoche porque nos prestaron esta casita y ahora no nos quedó nada”, señaló entre lágrimas.
Desde la subsecretaría de Promoción Social señalaron que iniciaron una tarea de asistencia y buscan alternativas ante el reclamo habitacional de la familia.
Por su parte, desde la Provincia informaron que enviaron al lugar «un equipo de emergencia social del Ministerio de Desarrollo Social para brindar ayuda a la familia de Ana María Medina quien vive además con su mamá y sus cuatro hijos en una precaria vivienda de Tucumán al final, barrio Alberdi».
«Se entregaron 6 colchones, frazadas y 4 módulos alimentarios. Además, se puso a disposición el equipo de asistentes sociales para que mañana reciban a la señora al inicio de la jornada», se indicó.

Para colaborar: dirigirse a Tucumán terminación, 200 metros a la izquierda.

Commentarios

commentarios

Compartir