El estrés es parte de la vida cotidiana. Puede llegar por varios motivos: una pila de facturas por pagar, una discusión fuerte con su cónyuge, un problema de salud preocupante o un atasco de tráfico.
Si bien algo de estrés es inevitable, cuando el cuerpo encuentra repetidamente una serie de cambios fisiológicos conocidos como respuesta al estrés, pueden surgir problemas.
El estrés puede agravar o contribuir a problemas de salud tales como presión arterial alta, supresión del sistema inmunológico, dolores de cabeza, insomnio, depresión y síndrome del intestino irritable.
Sin embargo, los ciclos de estrés negativo pueden desmantelarse. Esta información (ver documentos adjuntos) puede ayudarlo a identificar sus señales de advertencia del estrés y a manejar mejor las situaciones estresantes.
Usted simplemente debe decidir qué herramientas se ajustan mejor a su situación y comenzar a usarlas.
El mejor libro escrito sobre el estrés no servirá de nada si no se da el tiempo de leerlo.Si sólo tiene un momento para invertir en este tema, sumérjase en los consejos para combatir el estrés descritos en esta Guía de Bolsillo de Harvard. Ya sea que tenga un minuto o media hora, encontrará maneras para calmarse durante el día.
A veces, sólo pensar en iniciar un programa de control de estrés puede ser estresante. En vez de quedarse paralizado, comience de a poco y disfrute de sus éxitos.
Fuente www.hormone.org