Un nuevo sistema de arreglo de calles de tierra comenzaría a aplicarse desde el lunes

0
Compartir

Ante los reclamos por el pésimo estado de las redes primarias, secundarias y terciarias, La Dirección de Vialidad Municipal anunció que  implementará una nueva técnica para el arreglo de calles anegadas.

Las redes primarias, secundarias y terciarias ya se encontraban en pésimo estado en muchos barrios de la ciudad y las condiciones climáticas perjudicaron aún más el tránsito. Ante el anegamiento de las redes, desde el Municipio anunciaron que se utilizará un nuevo sistema de arreglo de calles de tierra a partir de este lunes.

Se trataría de una nueva técnica de base granular compuesta de pequeñas piedras, que por sus características  se compactan entre sí, y conforman un símil pavimento. El material se conforma en una contextura similar al asfalto y  se aplica sobre calles de tierra.

“Se va a trabajar primero en la red primaria, es decir en las calles más utilizadas por los transportes públicos y privados. Luego se continuará por los barrios”, indicó Walter Carranza.

Se realizarán trabajos en los barrios San José de Calasanz, Banda Norte, Valacco y Fénix. Algunas de las calles que serán reparadas hoy son Río Segundo, Manco Capac, Presidente Perón Oeste, La Rioja, Arturo M. Bas, Laprida, Liniers, Pedro Nolasco Rodríguez y Paso de los Andes, entre otras.

“Además se contemplarán las entradas de los colegios, los domicilios en los que no se pueden sacar  los vehículos, en las calles que presenten baches muy grandes. Estamos atentos a los reclamos de los vecinos”

Commentarios

commentarios

Compartir