Se reunieron con la concejal David, impulsora de la propuesta. «El micro y macro centro de la ciudad de Río Cuarto, cuenta con al menos catorce puntos críticos en el transito a la salida de las escuelas”, señaló la edil.
Transportistas escolares fueron al Concejo Deliberante para respaldar el proyecto que impulsa restringir el estacionamiento frente a algunos centros educativos.
Los propietarios de los transportes se reunieron con la impulsora de la iniciativa, la concejal opositora Samantha David.
La edil argumentó que “durante los horarios de entrada y salida de las Instituciones educativas se genera un fastuoso conflicto en el tránsito vehicular, producto de innumerable cantidad de transportes escolares, vehículos particulares, remises y motos que estacionan frente a las escuelas –incluso en doble fila- colapsando, interrumpiendo y entorpeciendo el flujo normal de circulación”.
David señaló que la dificultad emerge entre las 7:30 y 8:30 y al finalizar la jornada educativa; entre las 11 y 13 hs. y las 16 y 19 hs.
“Estos horarios, suelen coincidir con la finalización de la jornada laboral de muchos trabajadores, que al regresar a sus viviendas, sufren la obstrucción vehicular. El micro y macro centro de la ciudad de Río Cuarto, cuenta con al menos catorce puntos críticos en el transito a la salida de las escuelas”, señaló.
Según consideró la edil, las calles en las que se observa el problema son las siguientes:
- Mitre 800, Escuela General Paz
- Baigorria entre el 300 y 500. Escuela 21 de Julio, Ipem 283 (ex Colegio Nacional) e Ipem 259 (ex colegio Industrial), Colegio del Carmen.
- Alvear 1000, Instituto Galileo Galilei
- Sobremonte 1300, escuela Manuel Belgrano.
- María Olguín 900, Colegio Santa Eufrasia
- Constitución 1000, Escuela Justo José de Urquiza (colegio Normal)
- Colón 200, Colegio Dante Alighieri
- Colón 500, Colegio La Merced
- San Martín 200, Instituto San Buenaventura
- 9 de Julio 300, Escuela Florentino Ameghino
- Bolívar 300, Ipem 203 Juan Bautista Dichiara
- Constitución 400, Instituto Cristo Rey
En el proyecto de ordenanza se ordenaría a la Secretaría de Servicios Públicos y Transporte a que en el plazo de 90 días se disponga a pintar de amarillo el cordón de la vereda y se instalen señales viales que indiquen la prohibición del estacionamiento.