Son más de 7 millones de dosis las que hay en nuestro país. «Estamos extremando las medidas de prevención», dijo el ministro de salud de la Nación Luis Manzur. El funcionario agregó: «Esta cepa está incluida dentro de la vacuna que se está distribuyendo a lo largo y a lo ancho del país y ha sido indicada para los grupos más vulnerables».
Tres cepas del virus
La vacuna adquirida por la Nación tiene: el H1N1, el H3N2 y la cepa del virus B, con lo cual la cobertura es realmente importante, y está dirigida a los grupos más vulnerables, que son los menores de dos años, las madres embarazadas, todo el personal de salud, los mayores de 65 años y todas las personas con enfermedades de base: respiratorias, renales, cardiovasculares, diabetes e inmunosuprimidos.
Centros de salud
La primera partida de vacunas se está distribuyendo a lo largo de 7.000 centros de salud, hospitales y vacunatorios de todo el país.
Del total de 7,2 millones de vacunas antigripales, 5.633.000 son dosis para adultos y 1.600.000 corresponden a la versión pediátrica.
La vacuna es anual
La responsable del Programa Nacional de Control de Enfermedades Inmunoprevenibles, Carla Vizzotti,enfatizó que «el impacto que se busca con la estrategia es proteger a la población con mayor riesgo de tener complicaciones y morir y el logro que mantenemos como país es sostener la vacunación antes de que termine el verano, en forma oportuna».
Fuente Minisiterio de Salud de la Nación