Fue durante la Homilía en la Plaza San Pedro, donde el Santo Padre presidió la tradicional Misa en el `Domingo de Ramos y de la Pasión del Señor´ desde las 9.30 (5.30 hora argentina).
El Papa Francisco, al presidir hoy el comienzo de su primera Semana Santa como sumo pontífice dijo a los fieles durante la procesión de las Palmas del domingo de Ramos que «los cristianos no pueden ser personas tristes» y los exhortó a que nadie «les robe la esperanza».
Francisco denunció los males que hay en el mundo y aseguró que «con Cristo se pueden vencer», según consigna la agencia EFE.
Ante más de 250.000 personas que asistieron, según el Vaticano, a los ritos del Domingo de Ramos en la plaza de San Pedro y las calles adyacentes, el sumo pontífice invitó a los cristianos a llevar la alegría de Cristo a todo el mundo y a no «ilusionarse» con la sed de dinero que, dijo, «nadie se llevará consigo…como decía mi abuela: niños, el sudario no tiene bolsillo».
«No sean nunca hombres y mujeres tristes: un cristiano jamás puede serlo. Nunca se dejen vencer por el desánimo. Nuestra alegría no nace de tener muchas cosas, sino de haber encontrado a una persona, Jesús; con él nunca estamos solos, incluso en los momentos difíciles, aún cuando el camino de la vida tropieza con problemas y obstáculos que parecen insuperables y ¡hay tantos!», afirmó.