El paso de la tormenta por Río Cuarto y la región

0
Compartir

Si bien en nuestra ciudad sólo llovió, algunas poblaciones del sur cordobés sufrieron el castigo de una fuerte pedrea.

La precipitación sólida se produjo en General Levalle, Huinca Renancó y Villa Huidobro. La tormenta se desató durante al menos 10 minutos.

Registro pluviométricos
Río Cuarto 9 mm
Achiras 9 mm
Sampacho 10
Chaján 10 mm
Carolina El Potosí 12 mm
La Cautiva 6
Washington 6 mm
Las Higueras 10 mm
Monte de los Gauchos 19 mm
Vertientes 65 mm
Chucul 15 mm

Graves daños del fuerte temporal en las Sierras Chicas
Villa Allende y Mendiolaza fueron las más azotadas. Los vientos, que superaron los 100 km/h, generaron la caída de más de 200 árboles, nueve familias evacuadas y problemas de energía eléctrica.
El director de Ambiente de Villa Allende, Sergio Chiavassa, calificó al temporal como “cola de un tornado”.
“Aparentemente ha sido al menos una cola de un tornado. Se evacuaron a dos familias, que están en el hogar de día. Por suerte no tenemos heridos graves”, aseguró.
“Los cortes de luz afectaron la parte suroeste de la ciudad. La zona más azotada es la que no tiene luz. El viento fue muy fuerte, estruendoso y en algunos momentos, preocupante porque generó un alerta y pánico”. “Se inició a las 12 de la noche y una hora después, el viento alcanzó niveles muy fuertes. Fue todo durante 10 minutos”, agregó el funcionario comunal.
Por su parte, el intendente de Mendiolaza, Daniel Salibi,  señaló que la tormenta dejó un saldo de más de 200 árboles caídos y siete familias evacuadas.
“Se registraron ráfagas que superaron los 100 kilómetros por hora. Tuvimos voladura de techos y cartelería. Lo que ha pasado, no lo entendemos, hay barrios separados de un kilómetro y no ha caído ni una hoja”, se asombró el jefe comunal.

Commentarios

commentarios

Compartir