La joven habría perdido parcialmente la visibilidad de un ojo. Ahora, el funcionario judicial ordenará pericias para «conocer las características del arma antitumulto y cómo debe ser utilizada en estos casos»
El fiscal de Instrucción Fernando Moine imputó de lesiones graves a un policía, acusado de haberle efectuado un disparo con balas de goma a Milagros Castro, durante un operativo sobre la costa del río.
En diálogo con TD Digital, Moine precisó que el efectivo fue identificado a partir del testimonio de los agentes que participaron del procedimiento, debido a que la madre de Milagros no se presentó a realizar la denuncia.
Ahora, el funcionario judicial ordenará pericias para «conocer las características del arma antitumulto y cómo debe ser utilizada en estos casos»
La jovencita de 13 años resultó herida tras un enfrentamiento entre vecinos y la policía, habría perdido parcialmente la visibilidad en el ojo afectado y la familia se constituiría en querellante, según declaró el doctor Gustavo Dovis.
«La niña fue dada de alta el lunes y la trasladaron a Río Cuarto. No perdió el órgano sino el el sentido de visibilidad en el ojo afectado por el disparo» declaró Dovis.
El abogado dijo que «la familia se constituirá como querellante en la causa porque considera que ha habido intencionalidad por parte del agente que efectuó el disparo».
El hecho:
El violento episodio sucedió en Avenida Argentina al 400 en horas de la madrugada del pasado sábado 9 de marzo. Vecinos del sector enfrentaron con palos y piedras a los efectivos de la Departamental en el momento en que perseguían a una persona que había sustraído una motocicleta en proximidades del Parque Sarmiento.
Tras el choque entre policías y vecinos, una menor recibió un impacto de bala de gomaen su rostro. Fue intervenida quirúrgicamente en el Hospital de Niños en Córdoba.