Amenazan con realizar una protesta frente al colegio donde concurre el presunto autor del crimen. Los manifestantes señalaron que el sospechoso de 17 años «no cumple con lo que impuso el juez de Menores y anda por cualquier lado»
Familiares de Matías Aguero, el joven de 14 años asesinado durante los festejos por los carnavales, volvieron a cortar el Puente Carretero en reclamo de la detención del presunto autor del hecho.
La concentración se produjo poco después de las 17, sobre el acceso norte, y se extendió durante más de 3 horas.
Los manifestantes solicitaron que «el fiscal decida la detención del homicida porque no puede seguir libre».
Señalaron que el sospechoso de 17 años «no cumple con lo que impuso el juez de Menores -José Varela Geuna- y anda por cualquier lado, lejos de sus abuelos -a cargo de la custodia-«.
Una de las tías de Matías anticipó que este miércoles se movilizarán hacia el colegio ex Comercial, donde concurriría el imputado, y allí advertirán sobre «el riesgo de recibir a un chico capaz de matar».
«Si esto genera más violencia no importa. Queremos que nos escuchen y se tome una decisión. No puede estar libre», sostuvo la mujer.
Otra de las manifestantes afirmó que «nadie hace nada porque la familia de Matías es pobre y no puede pagar a un buen abogado».
Durante la protesta hubo quema de cubiertas y la Policía debió montar un operativo de tránsito para evitar incidentes. En el lugar se encontraba la madre de Matías, otros familiares y amigos del joven asesinado.
Comments are closed.