La toma simbólica se realiza desde las 07.30 de la mañana en la entrada del pabellón uno de la institución «en el marco de la lucha contra la inflación y el aumento del costo de vida, los cuales ponen en peligro la permanencia de los estudiantes»
Desde primera hora de esta mañana, estudiantes del Movimiento Universitario Sur llevan a cabo una toma pacífica en la entrada de vehículos. Solicitan la creación de una Canasta Básica para estudiantes y rechazan una eventual suba del menú estudiantil.
La toma simbólica se realiza desde las 07.30 de la mañana en la entrada del pabellón uno de la institución «en el marco de la lucha contra la inflación y el aumento del costo de vida, los cuales ponen en peligro la permanencia de los estudiantes, generando exclusión y deserción de los sectores populares a la universidad pública».
Los estudiantes se manifiestan por más menúes estudiantiles, el congelamiento del precio de los mismos y proponen la creación de una «Canasta Básica Estudiantil», con la compra al por mayor de diez ó doce alimentos indispensables , para que luego sean revendidos entre los estudiantes del sector más vulnerable al precio de costo.