Lo dijo el subsecretario de Gobierno, Jorge Cendoya. Destacó que se reunirá con la Policía para buscar mecanismos de intervención. «Estamos muy preocupados porque en el último año se multiplicaron», reconoció.
Tras la muerte de un joven en una fiesta privada de Alberdi, el subsecretario de Gobierno, Jorge Cendoya, afirmó que estos encuentros «incluyen marginalidad y violencia»
En diálogo con Telediario, el funcionario destacó que se reunirá con la Policía para buscar mecanismos de intervención. «Estamos muy preocupados porque en el último año se multiplicaron, no solo en Río Cuarto, sino en el país», reconoció.
Cendoya sostuvo que en la problemática «incide la demanda de los chicos y la falta de una oferta adecuada en la ciudad».
«Este sistema de comunicarse a través de las redes es muy eficiente y en los eventos hay un altísimo grado de violencia, con pibes que van con armas. Cualquier roce que ocurra provoca hechos de gravedad», manifestó.
El funcionario dijo que «debemos preguntarnos si no hay un negocio detrás de esto y necesitamos que exista una denuncia para poder actuar».
«Los chicos van como una forma de identificarse con gente de su mismo grupo. Hay una gran marginalidad de jóvenes que prefieren arriesgarse en estas fiestas y no ir a boliches donde patovicas los golpean ó los discriminan», argumentó.