Así lo confirmó el Dr. Horacio Compagnucci, Jefe de Terapia Pediátrica, quien expresó que los reclamos de recursos humanos y laborales se han realizado desde el año 2008 a las diferentes autoridades que han estado en el Hospital San Antonio de Padua. «El reclamo es porque necesitamos llevar adelante nuestra actividad normalmente como corresponde», dijo el médico. El profesional dijo que ellos habían anticipado a los directivos la situación que ocurriría en marzo sino contrataban más personal. «Estamos desbordados», confirmó.
Compagnucci recalcó que «las autoridades nos vienen prometiendo desde hace mucho tiempo, y aún no cumplen».
Son 130 a 150 niños por mes en guardia que quedan internados en observación. Y en el último tiempo han aumentado las consultas, vaticinó el Jefe de Terapia.
«Como no existe más el Centro de Salud Municipal y algunos dispensarios no cuentan con pediatras nos vemos desbordados, porque la gente viene aquí», dijo.
Horacio Compagnucci dijo que ellos continuarán trabajando, «no podemos cerrar la guardia», pero alertó a la población para que solamente concurrieran al nosocomio por urgencias y no por dolencias menores.