Desde el municipio descartan que el estudiante salteño de la UNRC se haya contagiado de Dengue

0
Compartir

“El resultado es negativo, nos ratificaron anoche que no era dengue. De todos modos pedimos a los ciudadanos que se mantengan alerta y que ante cualquier duda consulten a un médico”, señaló Abrile esta mañana.

 

El secretario de Salud, Educación y Desarrollo Social Gabriel Abrile confirmó esta mañana que dio negativo el análisis sobre el posible caso de dengue realizado la semana anterior.
Se trata de un joven estudiante de la Universidad Nacional, oriundo de Salta, que había viajado ocasionalmente a Córdoba Capital,  donde se confirmaron 14 casos este año.
Al retornar a nuestra ciudad presentó los síntomas comunes de la enfermedad generada por la picadura del insecto Aedes Aegytis (fiebre, dolores en las articulaciones, entre otros) y desde el área sanitaria de la casa de altos estudios se dio aviso a la municipalidad para elaborar un diagnóstico.
“El resultado es negativo, nos ratificaron anoche que no era dengue. De todos modos pedimos a los ciudadanos que se mantengan alerta y que ante cualquier duda consulten a un médico”, señaló Abrile esta mañana.

Mantenerse alertas

Por su parte la Subsecretaria de Salud Dra. Marta  Grippo instó a la población a mantener las prevenciones del caso y contribuir para evitar la superpoblación de los mosquitos que generan la enfermedad.

Las recomendaciones más comunes para evitar la reproducción se relacionan con no dejar restos de agua en el exterior,  ya que allí anidan los mosquitos.

Son las siguientes:

-No tener dentro y fuera de su casa recipientes que contengan agua.
– Limpiar canaletas y recodos.

– Renovar el agua de floreros, bebederos de animal al menos cada tres días y cepille los recipientes para que el huevo no se pegue.

– Desechar todos los objetos que están al aire libre y donde se puede acumular agua (latas, botellas, juguetes, neumáticos, etc.).

– Mantener boca abajo los recipientes que no están en uso (baldes, cacharros, macetas, etc.).

– Tapar recipientes para almacenar agua.

– Conservar limpio el patio, techos y canaletas.

-Si se mantiene agua al aire libre, utilizar larvicidas.

Para el cuidado personal:

-Colocarse repelentes.

-Utilizar ropa de algodón, en lo posible que cubra todo el cuerpo.

-Cerrar bien ventanas o utilizar tejidos de alambre “mosquitero”.

Commentarios

commentarios

Compartir