El argentino ingresó en el segundo tiempo y anotó el 2 a 0 ante el Deportivo para convertir por 17° vez consecutiva en la Liga. Alexis Sánchez había abierto el marcador para el equipo catalán.
Una definición monumental de Lio Messi selló le victoria del Barcelona que este sábado derrotó al colista de la liga, el Deportivo, por 2-0, aunque no logró despejar las dudas sobre su juego antes de enfrentarse al Milan el próximo martes, cuando los catalanes deberán remontar un 2-0 si quieren clasificarse para los cuartos de la Champions.
El chileno Alexis Sánchez (38) y el argentino Lionel Messi (88), que no fue titular para reservarse de cara al partido ante el Milan, fueron los autores de los dos goles barcelonistas.
De esta manera el argentino, que anotó 40 goles en lo que va de la temporada, estira su récord de marcar goles en la Liga a 17 partidos consecutivos.
Además, con la victoria, en la 27ª jornada de la liga española, el Barcelona aumenta a 14 puntos su distancia con respecto al segundo clasificado, el Atlético de Madrid, y 16 sobre el Real Madrid, tercero, aunque los dos equipos de la capital jugarán el domingo ante la Real Sociedad y el Celta, respectivamente.
Lo mejor, y quizás lo único positivo para el Barcelona, fue que mantuvo su portería a cero (llevaba 13 partidos consecutivos encajando al menos un gol), pese a que el arquero titular Víctor Valdés no jugó al estar sancionado y lo sustituyó José Manuel Pinto.
Por lo demás, un partido para olvidar y que no sirve para despejar las dudas sobre el juego azulgrana a tres días del duelo decisivo de la Liga de Campeones.
El Barcelona sigue lejos de aquel equipo de maravilló en la primera parte de la temporada, en la que acumulaba récord tras récord.
El técnico catalán, Jordi Roura, sacó al campo un equipo inicial con cinco titulares en el banquillo. Además de Messi, no jugaron, al menos al inicio, Gerard Piqué, Jordi Alba, Sergio Busquets y Andrés Iniesta, en una clara demostración de que la mente de los azulgrana estaba en el partido del próximo martes.