Los peronistas opositores al kirchnerismo ya no ocultan sus intenciones de conformar un gran bloque para competir contra el oficialismo en las elecciones legislativas.
Así lo manifestaron en las últimas horas el gobernador de Córdoba, José Manuel De la Sota, el diputado nacional Felipe Solá y el ex ministro de Economía, Roberto Lavagna.
«Quienes siembran la división entre los argentinos no son peronistas o han dejado de serlo», disparó De la Sota hoy desde un encuentro del PJ en la provincia de Santa Fe.
El cordobés señaló que “el peronismo ha tenidodesviaciones por izquierda y por derecha, nosotros queremos recuperar el centro» y se refirió al espacio de diálogo que abrió con los sindicalistas Hugo Moyano y Gerónimo Venegas, en lo que definió como la búsqueda de una “esperanza electoral esperanzadora”.
“Estamos creando un espacio de debate para que los argentinos vean que, además del maltrato a quienes son sólo adversarios y de las equivocaciones del Gobierno, hay otra dirigencia que quiere ofrecer un horizonte distinto», aseveró.
Por su parte, Solá convocó a los peronistas no encolumnados con el kirchnerismo a “ponerse de acuerdo” de cara a las elecciones legislativas.
«Si los peronistas nos ponemos de acuerdo y vamos juntos, en octubre le ganamos al kirchnerismo», sostuvo el ex gobernador bonaerense, quien no descartó la posibilidad de acompañar una lista que encabece el intendente de Tigre, Sergio Massa.
El titular del bloque Unión Peronista en Diputados sostuvo que una alianza entre todos los peronistas es la “única manera de vencer”.
Otro que habló fue el ex ministro de Economía, Roberto Lavagna, quien expresó que el peronismo “se debe a sí mismo y a los ciudadanos una renovación democrática» y admitió la «posibilidad» de una candidatura en la Ciudad de Buenos Aires, en alianza con el PRO.
«Hay conversaciones. A dónde se llegará, es temprano todavía decirlo», indicó Lavagna en diálogo con Radio El Mundo, sobre sus charlas con De la Sota, Moyano y Macri. “Hay puntos de coincidencias muy claros» como el «no a cualquier modificación de la Constitución o en el régimen electoral, también hay temas institucionales que son tan importantes como los económicos y hay niveles de coincidencia importantes», dijo.
Siguiendo una de las consignas favoritas del kirchnerismo, los peronistas opositores quieren vencer al oficialismo con la fórmula»unidos y organizados».
Fuente diario Clarín