El ministro de Comunicación de Venezuela dijo que el mandatario sufre una nueva infección respiratoria.
El Presidente Hugo Chávez está “muy delicado y aferrado a Cristo”. «El presidente ha sufrido un empeoramiento de la función respiratoria y una nueva y severa infección», informó el ministro de Comunicación, Ernesto Villegas.
Después de 11 días de silencio gubernamental y transcurridas dos semanas desde su sorprendente regreso a Caracas en plena madrugada, las peores noticias se confirmaron anoche. Chávez superó la operación del 11 de diciembre de forma «milagrosa», pero su estado de salud sufría desde entonces constantes altibajos, según confesó uno de sus principales aliados, el presidente de Bolivia, Evo Morales. Su invisibilidad mediática presuponía la gravedad de su estado. Apenas terminó la cadena nacional con el mensaje de Villegas, la televisión pública emitió varias imágenes del presidente cantando «Patria querida», con las que se despidió del país al partir en diciembre hacia Cuba para su tratamiento.
«Momento de oración», reclamó María Gabriela Chávez, una de las hijas del presidente, a través de su cuenta en Twitter. «¡Todo mi amor para ustedes! Seguimos aferrados a Dios. Gracias por los mensajes de solidaridad. ¡Venceremos! ¡Con Dios siempre!», escribió.