La bloguera cubana opositora aseguró que en las próximas horas contará con el permiso para poder ingresar al país y atribuyó las demoras a «temas burocráticos» en la Isla.
La famosa bloguera cubana Yoani Sánchez informó que ya recibió el permiso para poder ingresar a la Argentina.
La escala en Buenos Aires será en el marco de la gira que la autora del blog «Generación Y», inició en Brasil y continuará por otros países de América y Europa, gracias a la reforma migratoria puesta en vigencia el mes pasado, que eliminó restricciones para los viajes de cubanos al exterior.
«Hay muy buenas noticias», respondió esta mañana Sánchez al ser consultada por su trámite de visado para visitar Argentina.
En ese sentido, durante una entrevista con radio Del Plata, la bloguera anunció: «Después de las demoras iniciales, porque el consulado argentino en La Habana tiene mucha demanda en el visado, ayer me ha llamado el embajador argentino en Brasil (Luis María Kreckler) y me ha dicho que no hay ningún problema y que durante la jornada de hoy tendré ya estampada mi visa en el pasaporte».
«En La Habana, tal vez por temas burocráticos, resultó difícil en el tiempo que yo tenía organizar la visa», agregó antes de emprender viaje a Brasilia, donde hoy continuará sus actividades.