Lo dijo Susana Zarandón, madre de Álvaro, el joven que falleció en un operativo policial en Laboulaye.
«Mi hijo jamás tocó un arma y ellos dijeron que mi hijo se había tiroteado con la policía y es mentira». De esta manera inició la entrevista con la madre y la tía del joven fallecido en medio de un operativo policial en la que buscaban a delincuentes por robo. «Supuestamente seguían a otra persona y se les cruzó mi hijo…» esbozó Susana.
Según cuenta la madre, hasta ahora la única versión del hecho, es que Álvaro estaba sentado junto a su amigo y cuando llegó la Policía con armas en la mano, los jóvenes se asustaron y huyeron. «Cualquiera se asusta de ese modo. Luego ellos asustados salieron corriendo. Es lo que me contó su amigo».
Aún la información que tiene de la investigación la señora Zarandón dijo que no hay testigos presenciales de lo que ocurrió esa noche.
Quien también acompaña en este proceso a Susana es la tía de Álvaro. La mujer expresó que la investigación se contradice y que existen cosas que se ocultan. «La Policía trató de tapar lo que había ocurrido, lo que habían hecho».
Relató que en el momento que llevan a Alvaro al hospital los dos agentes le manifestaron al policía que estaba haciendo la guardia allí que habían encontrado al jovencito tirado en un terreno que tenia un fierro incrustado. «Al constatar el oficial de guardia, que Álvaro tenía pólvora en su cuerpo llama a los policías que lo trasladaron y les pide explicación de lo ocurrido».