Decidieron una toma simbólica del colegio Leopoldo Lugones de barrio Las Delicias. – Imagen ilustrativa
El movimiento Barrios de pie reclaman que el gobierno «debe proteger a los más humildes».
En épocas de inicio de clases nuestras familias se enfrentan al aumento de las cuotas de las cooperadoras escolares para poder anotar a los niños, el aumento de la canasta escolar, la inflación que no para de crecer y la falta de respuesta del Gobierno que prefiere negar la pobreza y desatender a los sectores humildes», exponen a través de un comunicado de prensa.
Tras diferentes reclamos al Ministerio de Educación provincial solicitando asistencia inmediata a las familias que están imposibilitadas de comprar los útiles escolares, hoy decidieron una toma simbólica del colegio Leopoldo Lugones de barrio Las Delicias.
«Es necesario que el derecho a la Educación y a la Inclusión social sea garantizado por el Gobierno, con mentiras y negación constante de la pobreza solo se conseguirá la resistencia y lucha popular», expone el movimiento político.
A partir de las 8 de la mañana la agrupación Libres del Sur y Movimiento Barrio de Pie tomaron el colegio Leopoldo Lugones durante el ingreso de los niños a clases para reclamar por mayor inclusión. «Y nos declaramos en alerta de movilización en toda la provincia si el gobierno no da respuesta al flagelo que afecta a los más humildes», explicó Lourdes Juarez, delegada, en Telediario 7hs.
Juarez expuso, además que si bien es importante los acuerdos salariales con los docentes no es la única situación problemática. «Hay otras necesidades que tienen que ver con la educación y no solamente que los docentes puedan mejorar sus sueldos», dijo la joven.