El conjunto verde encara la recta final de la fase regular del Torneo Nacional de Ascenso con el objetivo de clasificar a los play offs, y lo más arriba posible. Hoy tendrá la oportunidad de subir una posición en su partido como visitante frente a San Lorenzo de Chivilcoy.
El encuentro, correspondiente a la 14ª fecha de la Región Sur, está programado en el estadio “Oscar y Alfredo Barca” de Chivilcoy, con el arbitraje de Javier Sánchez y José Luis Lugli, y con la fiscalización de Jorge Luis Morales.
San Lorenzo llega a este encuentro un punto por encima de Banda Norte, habiendo ganado el único enfrentamiento entre sí en Río Cuarto por 5 tantos. Por eso, el “verde” necesita hoy imponerse por una ventaja superior a los cinco puntos para arrebatarle a su rival la séptima posición.
El plantel conducido por Gabriel Piccato trabajó más distendido durante la semana luego de la vital victoria del viernes último frente a Ciudad de Bragado, que prácticamente condena a este equipo a perder la categoría.
A su vez, San Lorenzo viene de dar el batacazo en el sur del país, con su triunfo frente a Alianza de Viedma en el televisado del lunes, y intentará ratificar ante su público este buen momento.
Banda Norte necesita salir a pelear cada pelota y cada punto para buscar una diferencia que lo ilusionen con escalar posiciones con vista a los cuartos de final.
En su última presentación el equipo exhibió varios puntos altos, como lo fue el ayuda Santiago Arese, goleador del juego y muy importante a la hora de marcar y señalar el camino hacia la victoria.
También el alero Lucas Barlasina fue determinante saltando desde el banco de relevos, con muy buenos porcentajes de efectividad, recuperos y asistencias.
Asimismo, el base Fernando Titarelli tuvo una buena conducción, el alero Matías Cudos volvió a mostrar su garra y su coraje para transformarse en una de las figuras y el pívot Mauro Negri fue importante en los dos tableros.
La misión será difícil porque San Lorenzo es un equipo bien constituido, que ya demostró su poderío en su paso por Río Cuarto. Para los dos será una “final” porque se juegan demasiado. El ganador respirará más tranquilo y quedará a un paso de la clasificación.
Fuente ALL Press.