Perdió Banda Norte 87 a 80

0
Compartir

Banda Norte fue derrotado en un partido increíble frente a San Lorenzo de Chivilcoy. Tras una desventaja de 17 puntos en el primer cuarto, pudo remontar y pasó al frente, pero otra vez se equivocó en el cierre a 14 segundos del final cuando caía por un punto y tenía la posesión. Entonces llegó una sucesión de técnicos para el banco que le permitió al local imponerse por 87-80.
El goleador del partido fue Santiago Arese con 21 puntos. En el local tuvieron destacadas actuaciones Héctor Martirena (20), al tiempo que Sebastián Farías tuvo un tercer cuarto fenomenal y el base Julián Olmedo fue el artífice del triunfo con un gran cierre a pura efectividad en libres.
Banda Norte prácticamente regaló el primer cuarto porque se mostró muy tibio en la marca, tuvo demasiados problemas en el traslado de la pelota, no encontró el tiro exterior y el local ganaba en ambos tableros, ya que sólo Mauro Negri lidiaba con los gigantes de Chivilcoy porque Daniel Horace parecía “ausente”.
De esta manera, con un inspirado “Cholo” Martirena, con un triple y otra jugada de tres puntos de Mateo Gaynor, San Lorenzo se fue distanciando en el marcador para llegar al primer descanso con una expresiva ventaja de 28-11, pese a que el entrenador bandeño Gabriel Piccato pidió minuto y realizó algunas modificaciones para reacomodar el equipo.
Todo cambió en el segundo parcial, porque el “verde” ajustó las marcas, el local se mostró errático en ofensiva y comenzaron a aparecer algunas figuras del conjunto riocuartense como Lucas Barlasina con un par de dobles consecutivos, Lisandro Villa, un triple de Juan Pablo Martínez y fundamentalmente el corazón de Santiago Arese para marcar, jugar y convertir, transformándose en la pieza más valiosa de la remontada.
Banda Norte se impuso por 23-10 para retirarse a los vestuarios en desventaja por sólo cuatro puntos, lo que abría las puertas a una gran ilusión sobre todo después de un arranque para el olvido.
Luego de dos tramos bien diferenciados, en el tercer cuarto se armó el partido. Los dos equipos se repartieron el dominio y Banda Norte –con Horace que “despertó”- pudo limar un poquito más la diferencia para quedar tres puntos abajo.
En el último segmento, y con la obligación de ganar por más de cinco tantos (esa diferencia había hecho San Lorenzo en su visita a Río Cuarto), Banda Norte salió a jugársela y llegó a estar cuatro puntos al frente tras un doble de Arese.
Pero luego un doble de Olmedo, otro de Thomas y dos puntos de Martirena volvieron a poner arriba al dueño de casa. Sin embargo, el “verde” consiguió adelantarse con un triple de Villa y otro de Barlasina. A 28 segundos del final, el quinteto del “Imperio” ganaba por dos puntos.
Pero llegó un doble y un bonus de Leandro Cecchi para dejar arriba al local por un punto a 14 segundos del final. Banda Norte se durmió en la salida (Titarelli agotó los 5 segundos de posesión de la pelota en el saque) y ante la determinación de los árbitros de cobrar reposición para los de Chivilcoy llegaron las airadas protestas del banco, con la consecuente sumatoria de técnicos y lanzamientos libres que Olmedo transformó en tantos para un final de 87-80 para San Lorenzo.

Síntesis
San Lorenzo de Chivilcoy (87): Julián Olmedo 10, Sebastián Farías 15, Mateo Gaynor 13, Héctor Martirena 20, Albert Thomas 11 (x) (fi), Alejo Barrales 0, Leandro Cecchi 17, Alfio Niello 0 y Germán Ressia 1. DT: Alejandro Pepiche.

Banda Norte (80): Fernando Titarelli 4, Santiago Arese 21, Matías Cudos 7, Daniel Horace 11 (x), Mauro Negri 9 (fi), Lisandro Villa 12, Lucas Barlasina 12, Juan Pablo Martínez 3, Daniel Tabbia 1. DT: Gabriel Piccato.

Progresión: 28-11, 10-23 (38-34), 24-25 (62-59), 25-21 (87-80).
Arbitros: Javier Sánchez y José Luis Lugli.
Comisionado técnico: Jorge Luis Morales.
Estadio: “Oscar y Alfredo Barca”, de Chivilcoy.

Fuente FM Energía – ALL Press

Commentarios

commentarios

Compartir