Lo remarcó Osvaldo Pringles, vicepresidente del EDECOM, en el living de Telediario.
Pringles se refirió a la falta de control de los agentes en las calles de la ciudad. Llamó a la reflexión de los padres para que se involucren en el valor de la vida y el control hacia sus hijos que circulan en motocicleta. «Controles del Edecom se realizan en diferentes sectores y no solamente en el microcentro, el Estado no puede tener un agente por conductor que circule en las calles», enfatizó.
Pringles explicó cómo será la modalidad de multas que empezarán a regir en la ciudad. Aquellos infractores que circulen en motocicleta sin casco deberán pagar una multa correspondiente a 10 unidades de multa, equivalente a un valor aproximado de 1.800 pesos. Además se les retendrá la motocicleta y su licencia de conducir por 15 días. Aquellos que lleven más de un ocupante en la moto percibirán 5 unidades de multas; los que circulen con escape libre serán 10 unidades de multas. Y tanto para motociclista como automovilistas percibirán 10 unidades de multas por realizar picadas en la vía pública.
El vicepresidente del Edecom expresó que «somos hijos del rigor» porque «no cumplimos en muchas ocasiones, las normas por una cuestión de concientización, sino que la obediencia se da para no pagar la multa».
Pringles opinó en consonancia con Jorge Mendez acerca de la implementación de la emergencia vial solicitada por la concejal Yawny. «No estoy de acuerdo, porque la emergencia se trata de períodos cortos, y lo que los riocuartenses necesitan es que se trate el problema del tránsito y la muertes por accidentes de tránsito como una política de Estado», enfatizó.