En una jornada solidaria, más de 70 jóvenes voluntarios de distintas localidades del departamento Río Cuarto trabajaron para arreglar la escuela Lucio V. Mansilla ubicada en la zona rural de San Basilio. Fue en el marco de la primera actividad del Programa Banco de Tiempo, que lleva adelante la Agencia Córdoba Joven.
Trabajaron junto a la comunidad educativa en la pintura del exterior del edifico escolar, aulas, baños, tranquera, bancos, juegos infantiles y en el acondicionamiento del parque.
El presidente de la agencia Córdoba Joven Franco Miranda, que participó de las actividades, afirmó que a través de este sistema se busca impulsar desde el Estado los valores de participación y solidaridad a través de acciones concretas. “Queremos conectar al que quiere ayudar y no sabe dónde con el que precisa esa ayuda y así ser un nexo tendiente a promover la integración, la inclusión, la conexión de realidades diversas”, afirmó el funcionario.
La iniciativa, contempla un ambicioso sistema de administración y asignación de tiempo aportado por voluntarios para satisfacer demandas comunitarias y sociales inmediatas.
El programa consiste en identificar una demanda social no satisfecha, y convocar jóvenes y público en general voluntarios para la realización de una obra concreta y pública que tienda a satisfacer esa necesidad colectiva, en pos de mejorar la vida de la comunidad. Por ejemplo, el arreglo de una plaza, el pintado de una escuela, conseguir libros para una biblioteca, arreglo de un centro de jubilados, entre otras.