“En la universidad estaban acostumbrados a trabajar con inseguridades y no se los protegió”

0
Compartir

La viuda de Mattea dijo que en la universidad  no recibieron la protección que debían recibir.

Mabel  Gremiger  habló sobre las expectativas del juicio  “no estamos tan involucrados, porque después de esta tragedia uno debe tratar  de reconstruir la vida con la familia. Hemos tenido el duelo correspondiente.”

Gremiger resaltó que la universidad nunca se trabajó con la seguridad correspondiente
“espero que todo  salga a la luz de  la forma en la que funcionaba la universidad con las falencias que tenía”. La mujer enfatizó sobre la responsabilidad de los fallecidos que “ojalá que la responsabilidad no recaiga  en las personas que murieron porque ya no están para defenderse”.

Respecto a la afirmación de que Matea sería responsable del hecho por su función, que dijo el abogado Valverde, defensor de uno de los imputados,  Mabel Gremiger sostuvo que “ Miguel era responsable del trabajo de investigador, solamente, pero no el de control o seguridad”.

La viuda del ex investigador declaró que en la institución educativa no recibieron la protección que debían recibir y que recién luego de la explosión se prestó atención a esas irregularidades. “Creo que trabajaron en ese medio y no se los protegió”. “En la universidad estaban acostumbrados a trabajar con inseguridades. Era normal desde las autoridades hasta las personas que hacían la limpieza. Después del hecho se empezó a tomar conciencia de eso», expresó.

Mabel Gremiger dijo que  no participará de ninguna de las audiencias:“Es complicado estar allí, aún estamos reconstruyendo la vida”.

Commentarios

commentarios

Compartir