El tribuno de Cuentas manifestó su descontento por el contrato que el Municipio realizó con el Banco Municipal de Rosario para el asesoramiento y organización de una nueva toma de «deuda pública» en la modalidad «Letras de Tesorería».
Arguello dijo que «el costo del asesoramiento y organización por la emisión de las letras, a la fecha es superior a los seiscientos mil pesos, ello con más la tasa de interés que se pagará por el préstamo y de acuerdo al monto que se emita». El desacuerdo del tribuno tiene que ver, además con las cifras que aparecen de las deudas anteriores «Si a este nuevo endeudamiento le sumamos el hecho que, del ejercicio 2012, quedarán impagos unos cuarenta millones de pesos de cheques de pago diferidos, da certeza sobre lo informado el año anterior, en cuanto a que el municipio no puede gestionar si no se endeuda permanentemente».
Aroldo Arguello exhortó sobre el «inexplicable endeudamiento permanente de esta administración municipal». El Tribuno de cuentas explicó que ese endeudamiento «podría evitarse y ahorrar dinero en gastos e intereses».
Aroldo Argüello