Alianza de Coronel Moldes mostró síntomas de recuperación al sumar un punto importante en condición de visitante luego de empatar uno a uno con Gutiérrez de Mendoza. Marcelo Rivero abrió al marcador para el “perro”, en tanto que Sebastián Núñez igualó para el “tricolor”.
El gol tempranero de Marcelo Rivero para Gutiérrez a los tres minutos del inicio del partido cambió sin lugar a dudas la fisonomía del partido: la idea previa de Gutiérrez en busca de la victoria y de Alianza esperando ordenado y aprovechando los espacios para la contra se modificó.
Es por ellos que los dirigidos por Irigoyen en la búsqueda del empate se adelantaron en el terreno y generaron dos situaciones de gol a los nueve y a los once minutos que no pudieron ser capitalizadas por Juan Reynoso.
A los veinte minutos la historia del partido volvió a sufrir un giro, ya que Alianza logró el objetivo de empatar el encuentro, con un gran remate desde afuera del área de Sebastián Núñez que “pinchó” la pelota para vencer por arriba a Paolo Olivera.