Conmoción y hermetismo en el country San Esteban tras el robo de $230 mil

0
Compartir

Según se indicó desde la Policía, ladrones ingresaron a dos casonas y robaron más de $230 mil y joyas. El hecho ocurrió en la madrugada del 29 de diciembre, entre las 22,30hs y la 1,30hs, cuando no había moradores en el lugar.

 

La confirmación de un cuantioso robo en viviendas del country San Esteban generó conmoción en el lugar, donde se reprodujeron varios hechos delictivos en los últimos meses.
El comisario Pedro Díaz, jefe de Zona de la Unidad Departamental, estuvo durante varias horas en el country junto a personal de  Investigaciones, buscando en el aporte de vecinos y guardias de seguridad las pistas sobre los presuntos autores.
«Estamos trabajando y no queremos afectar el avance de la investigación», señaló en forma escueta el jefe policial, al abandonar esta mañana el country.
Según se indicó desde la Policía, ladrones ingresaron a dos casonas y robaron más de $230 mil y joyas. El hecho ocurrió en la madrugada del 29 de diciembre, entre las 22,30hs y la 1,30hs, cuando no había moradores en el lugar.
Según precisó el Comisario César Martina en diálogo con TD Digital, “las familias habían salido a cenar y al regresar, observaron lo sucedido”
En el primero de los hechos, los delincuentes accedieron por un balcón hacia la planta alta, donde abrieron la puerta de acceso a una habitación. Martina precisó que la puertaventana no habría estado cerrada con seguro, por lo que no debieron forzar ó romper cerraduras.
El vocero policial precisó que los ladrones se alzaron con un botín de 230 mil pesos y joyas.
Luego, se dirigieron a la casona de enfrente, donde debieron romper un tejido “mosquitero”, antes de desactivar la alarma. Allí, revolvieron cajones y muebles y sustrajeron otros 5 mil pesos y joyas.
Los investigadores presumen que los autores habrían cruzado una de las canchas de golf, donde hay poca visibilidad, y luego habrían alcanzado el patio de una de las viviendas que no tenía encendida la luminaria.
El country es completamente cerrado, con custodia privada, por lo que no se observa patrullaje de la policía provincia. En las unidades habitacionales  no había cámaras de seguridad y solo estaban en funcionamiento las ubicadas sobre los dos accesos.
Sin embargo, hasta el momento no hay pistas firmes ni sospechosos vinculados al cuantioso atraco.

Commentarios

commentarios

Compartir