Había permanecido retenido ilegalmente por una presentación de un fondo buitre.
La Fragata ARA Libertad ingresó al puerto de Mar del Plata procedente de Ghana, donde fue retenida ilegalmente por la justicia local a raíz de una acción interpuesta por un fondo buitre.
Miles de personas cubrían esta tarde los parques y calles que bordean el puerto de Mar del Plata, para saludar la llegada del busque escuela de la Armada Argentina, tras permanecer 77 días retenida ilegalmente en Ghana.
A medida que la figura del buque escuela de la Armada Argentina se hacía más nítida en el horizonte costero marplatense, miles de personas hacían flamear sus banderas y, simultáneamente, daba comienzo a las 17 un show artístico.
En el mirador ubicado entre el campo de golf y el Bulevar Peralta Ramos, se ubicaron desde temprano quienes no querían perderse el recorrido de la nave hasta su amarre, y los vendedores de largavistas las vendían a dos pesos la unidad a los ansiosos espectadores que buscaban ver más de cerca al navío.
En torno al mástil que sostiene una gran bandera argentina y brinda una excelente panorámica del puerto y el mar abierto, en ese paseo, flameaban también otras banderas más pequeñas, tanto argentinas como alusivas al retorno de la Fragata o la imagen de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.
En tanto, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner partió a las 18.45 hacia Mar del Plata para encabezar el acto de recibimiento a la Fragata ARA Libertad, en Mar del Plata, informaron fuentes oficiales. El buque escuela de la Armada Argentina arribó esta tarde al puerto marplatense procedente de Ghana, luego de permanecer retenido ilegalmente por una presentación de un fondo buitre.