Lo dijo Garnero, propietario de la rectificadora asaltada por un grupo de 7 personas. «Lamentablemente la inseguridad está en Río Cuarto y no es una sensación», dijo.
Siete delincuentes armados protagonizaron un violento asalto en la Rectificadora Garnero, ubicada en calle Buenos Aires al 626.
Los ladrones ingresaron al local cuando estaba abriendo sus puertas y sorprendieron a los trabajadores, quienes fueron maniatados con precintos y encerrados en el baño.
Uno de los malvivientes esgrimía un arma de fuego, otro la llevaba en la cintura.
Tras obtener una suma de dinero, los asaltantes lograron huir y los empleados se libraron de sus ataduras.
«Los delincuentes actuaron de un modo poco común, por lo que no descartamos que no sean de la ciudad», dijo el Comisario César Martina en diálogo con Telediario.
La Policía arribó al lugar y se inició un amplio operativo, que incluyó controles en estaciones de servicio, hoteles y rutas.
Algunos trabajadores fueron golpeados aunque no resultaron lesionados. Los afectados quedaron conmocionados por el violento atraco.
«Habían venido antes»
Garnero, propietario de la Rectificadora asaltada, señaló a Telediario que «lamentablemente la inseguridad ya está en Río Cuarto y lo que parecía una sensación no es tal, habrá que convivir con esto».
«Entraron 7 personas, a cara descubierta y armados. Los empleados recibieron algunos golpes. Estaban solo ellos, fueron maniatados y los encerraron en un baño», expresó.
El empresario dijo que «hay cámaras pero las corrieron rápidamente, habían venido antes a ver cosas».
«No sabemos que más cambiar en la seguridad, pero la tranquilidad no vuelve más. Si no hay modificaciones en las leyes, en lo judicial, esto no va a cambiar», aseveró.
Garnero precisó que «aún no se conoce cuánto dinero se llevaron, pero también robaron cheques».