Lo dijo Juli Giuliani, quien fue veedora internacional en la última elección.
Fue testigo de la masiva expresión venezolana en respaldo al presidente Hugo Chávez, y junto a militantes bolivarianos se suma a la cadena de oración que trasciende las fronteras del país caribeño. Tras participar como veedora internacional en las elecciones que ratificaron el respaldo a Chávez, la riocuartense Juli Giuliani afirma que «pase lo que pase, la revolución va a persistir a través de su pueblo»
En diálogo con Telediario, la joven señaló que «se intenta acompañar a Venezuela, en un respaldo masivo para Chávez».
«Incluso los que no son chavistas, piden por la recuperación del Presidente», resaltó la dirigente de la CTA.
Para Giuliani, «la enfermedad del Comandante influyó en las últimas elecciones como un mecanismo para fortalecer la lucha en defensa del modelo»
«Con ese ejemplo se confrontó el mito de un proceso personalista, sin herederos. Estoy convencida de que el heredero será el propio pueblo», remarcó.
Para la joven, la Venezuela «sin Chávez» será «un espacio de unidad, representada en Nicolás Maduro».
«El vicepresidente es acompañado por la militancia chavista y las organizaciones sociales que respaldan al Gobierno. Será la oportunidad para que la derecha intente un contragolpe, pero también se van a fortalecer las redes de contenciónque protegen los gobiernos revolucionarios y progresistas», opinó.
Giuliani dijo que «hay muchas especulaciones sobre el desenlace de Chávez», aunque consideró que «Venezuela seguirá apostando por lo que eligió el 7 de octubre».