La historia de la marinera riocuartense que protagonizó el viaje de la Fragata a Ghana

0
Compartir

ANTICIPO TD – Estuvo 20 días en el país africano y participó del festejo por el arribo a Mar del Plata.
Angélica Castagnavis heredó un sueño de puertos desconocidos. Como su papá, se imaginó vestida de marinera y fue el mar su destino en el mundo. Tras cinco años en la Escuela Naval, el egreso de la riocuartense la descubrió sobre la Fragata Libertad. Por el embargo de la nave insignia, Angélica estuvo 20 días varada en Ghana, en una historia inolvidable de un puerto con mar.

«Ella durante 5 años estuvo haciendo la carrera de oficial y al terminar, viajó como parte de la instrucción en la Fragata por distintos países del mundo. Yo vivía tranquila lo que pasaba, porque confiaba en el ella y sabía que estaba preparada para eso», manifestó en diálogo con Telediario, la mamá de la marinera María Isabel Castagnavis.
Angélica se encuentra actualmente en Chaco, donde vive junto a su esposo, quien también es marino.
«Cuando pasó lo de Ghana me tuvo todo el tiempo informada. Me decía que estaba bien, que los trataban muy bien y podían bajar de la Fragata para recorrer la ciudad», resaltó.
La mujer dijo que «los marinos tenían información de lo que pasaba, aunque solo lo justo y necesario, de acuerdo al grado».
«Le costó mucho la carrera, pero está feliz de haber concretado un sueño. Cuando volvió de Ghana estuvo un tiempo descansando y luego regresó a Puerto Belgrano», remarcó.
La aventura africana y las disputas políticas no pudieron quebrantar su voluntad de continuar la carrera naval.
«Estamos muy felices y orgullosos  de lo que pudo lograr. Como mamá conozco lo que le costó y creo que va alcanzar mucho más», sentenció.

Commentarios

commentarios

Compartir