Mario Nicolás Gallo, fue distinguido como Estudiante Destacado 2012, por su rendimiento académico y el desarrollo de actividades sociales.
Mario Nicolás Gallo es un joven estudiante de Psicología, que fue distinguido por la Universidad Empresarial Siglo XXI como el Estudiante Destacado 2012.
A los 30 años, prepara la tesis que lo graduará, con un promedio general de 9,63.
Inició sus estudios cuando tenía 25 años, luego de haber vivido las experiencias que signarían su vocación: Vivió dos años en una comunidad aborígen situada al norte de Tartagal, Salta, y otros dos años en una villa ubicada al oeste de Buenos Aires. «Es una experiencia tan grande, que es intransferible».
«Conocí a mucha gente que prácticamente vive sin nada, pero que a la vez lo tiene todo»; «Recorrí cárceles, hospitales y villas cercanas, y al volver decidí que quería empezar una carrera que me permitiera seguir trabajando en esos lugares, desde un costado más profesional», dijo en diálogo con Telediario.
Así fue que Gallo decidió comenzar sus estudios en Psicología, la carrera que a su entender le permite trabajar en cualquier lado donde haya personas y pensamientos.
Enriquecido por el camino recorrido, Gallo, que actualmente se desempeña como acompañante terapéutico, proyecta continuar abocándose a quienes más lo necesitan, convencido de que «la formación no puede ser solo técnica, sino tambien en valores».