El intendente Juan Jure se mostró conforme por la adhesión de tres empresas en la liciación para construir mil viviendas de clase media.
En conferencia de prensa Jure resaltó que «ahora queda lo más importante, que es conocer las propuestas de las compañías».
El mandatario confió en que podrán cumplir con los plazos impuestos y que a fin de año se entregue el primer lote de casas.
Desde el municipio se confirmó que son 3 las constructoras que participarán del concurso de precios para realizar las 2.000 viviendas del plan municipal gestado por el intendente Juan Jure.
Tres firmas compraron en 50.000 pesos los pliegos donde se establecían las bases y condiciones de la licitación para la realización de las primeras 1.000 unidades habitacionales destinadas a la clase media, que comenzarían a levantarse en marzo del presente año.
De otras ciudades
La particularidad estuvo dada en que ninguna de las empresas es de Río Cuarto. Ivecor S.A. es de Marcos Juárez, Danilo de Pellegrin S.A. es oriunda de Mendoza (ya ha participado de otras licitaciones para obras de Río Cuarto) y Teximco de Capital Federal, con sede en Córdoba Capital.
Ésta última tiene como principal antecedente parte de la construcción del Nuevo Hospital San Antonio de Padua y recientemente se adjudicó la obra de los futuros Tribunales de nuestra ciudad que se harán cerca del Centro Cívico, con un presupuesto de 93 millones de pesos.
El 4 de febrero se abrirán los sobres
Tal como lo había adelantado el mes anterior el Secretario y Jefe de Gabinete municipal, Guillermo Mana, el próximo lunes 4 de febrero se abrirán los sobres correspondientes para conocer las ofertas sobre la base del presupuesto oficial establecido por el municipio, que es 221 millones de pesos.
A partir de allí una comisión evaluadora determinará cual de las 3 será la que finalmente realizará las viviendas.