Los chicos manipulaban el arma como un juego. Los daños neurológicos serían muy graves.
El director del Hospital, Héctor Schiaroli, confirmó a Telediario que «es muy grave» el estado de Matías Bustos, el niño de 14 años baleado cuando se hallaba con un grupo de jóvenes en una vivienda de calle Pirovano al 690, en Alberdi.
Matias recibió el disparo mientras el resto de los chicos manipulaba un arma calibre 22.
«Lamentablemente, el paciente sufrió una herida de bala que ingresó por el ojo izquierdo, atravesó la maca encefálica y luego se arrojó en la parte ósea», describió.
«La bala ha quedado incrustrada y sufrió una hemorragia, por lo que lo hemos intervenido quirúrgicamente. El paciente tiene asistencia respiratoria mecánica con un pronóstico muy reservado», precisó.
Schiaroli resaltó que en las últimas semanas fueron numerosos los casos de personas que han ingresado con heridas de bala y arma blanca y señaló la preocupación por la violencia, fundamentalmente, entre jóvenes.
Por su parte, el comisario Cesar Martina, vocero de la Unidad Departamental, confirmó que un joven de 19 años fue detenido, acusado de ser el autor del disparo.
«En el lugar había al menos 4 jóvenes, además del menor herido. Dos de ellos lo llevaron en una moto al Hospital y allí toma intervención la Policía», expresó.