Un hombre fue hallado ahorcado a 14 kilómetros de Lincoln y, según informaron varios medios televisivos, el fiscal confirmó que se trata de Miguel Ángel López, el principal sospechoso de los homicidios de Nélida Rosana Bustos y su hija de 10 años.
Se encontró el cuerpo, a unos 14 kilómetros de Lincoln, en un camino de tierra cerca de Bayauca.
El sospechoso se habría ahorcado con un alambre. Fue hallado en una vivienda abandonada y virtualmente en ruinas, que pertenecía a un allegado del sospechoso.
En tanto, fuentes policiales informaron que el sospechoso, al ser hallado ahorcado, llevaba colgado de la cintura un cuchillo con el que se presume que pudo haber asesinado a sus víctimas.
Los investigadores dijeron que López era un conocido operador de sonido que trabajaba en eventos en la ciudad de Lincoln, y hasta había realizado trabajos para la Municipalidad local.
Lo acontecido:
En la madrugada de este jueves, cerca de la 1, Nélida Roxana Bustos, de 35 años, dormía en la vivienda ubicada en la calle Cerro Catedral 1160, del barrio La Loma.
Había quedado viuda cuando el papá de sus hijos mayores murió electrocutado y había formado una nueva pareja hace un par de años con Miguel Angel López, con quien tuvo un bebé, pero del cual se separó hace dos meses.
En la casa, junto a ella estaban Evelyn Sarmiento y Gustavo Alexander, de 10 y 13 años, sus hijos mayores, y la bebé de unos meses -Irina Magalí-, la hija que tuvo con López.
Se cree que López ingresó por una ventana a la casa y atacó a cuchilladas a su ex mujer y a Evelyn, quien alcanzó a salir corriendo junto a su hermano mayor en busca de ayuda.
«Mi mujer me avisó que había una nena pidiendo ayuda en la puerta -contó Marcelo, un bombero vecino-. Salí a la calle y vi sangre en la puerta. Avisé a la policía y ahí me llamó una vecina a unos 150 metros, que era la tía de la nena. Como sabía que era bombero, me preguntó qué hacer».
Allí le pusieron una compresa en el cuello, pero ya había perdido mucha sangre y aguardaron la llegada de la ambulancia.
«Tenía el pulso pero muy débil. Cuando vino la doctora me hice a un costado y vi que se la llevaron. Al volver a mi casa, me entero que la señora también había sido apuñalada», añadió el testigo ante los periodistas.
En la vivienda había quedado el cadáver de Bustos, que era peritado para establecer cuántas heridas recibió. Los policías también encontraron en el interior de la casa a la bebé, quien se encontraba ilesa.
Desde el comienzo, el principal sospechoso fue López, quien huyó del lugar y fue declarado prófugo a pedido del fiscal que interviene, Carlos Colimedaglia, de Junín.
El nene de 14 años alcanzó a confirmar que el atacante fue López y relató que el hombre ya les había dicho cuando se fue de la casa que los iba a matar.
Según informaron los investigadores, el hombre tenía antecedentes por violencia de género, ya que había sido denunciado por parejas anteriores luego de amenazas y lesiones. Una de estas mujeres contó que luego de separarse de López, el hombre la amenazaba, cada vez que se la cruzaba en la calle hacía la mímica de la pistola con la mano como advirtiéndole que iba a dispararle.