La joven microbióloga de Holmberg descubrió las propiedades antibacterianas de la planta «Marcela». Además, fue la primera alumna de la UNRC autora de una patente y trabajó en el Instituto Canario de Investigación del Cáncer.
Carina Casero es una joven de Holmberg que se recibió de Microbióloga en la UNRC y se especializó en España. A través de sus estudios descubrió las propiedades anti bacterianas de “Marcela”, una planta medicinal que crece en la Provincia de Córdoba, con potencialidades para mejorar las condiciones de salud a nivel mundial.
A partir de las investigaciones de Carina, se sabe que Achyrocline satureioides , ó “Marcela”, tiene la propiedad de matar a una especie de bacteria resistente a todos los antibióticos que existen en el mercado y que provoca graves infecciones intrahospitalarias en todo el mundo, provocando en muchos casos la muerte.
Además, fue la primera alumna de la UNRC autora de una patente y trabajó en el Instituto Canario de Investigación del Cáncer.
La joven microbióloga, visitó el living de Telediario y en la oportunidad contó que costeó sus estudios con mucho esfuerzo, trabajando como empleada doméstica y mesera en la ciudad de Río Cuarto, dado que proviene de una familia numerosa, y por eso tuvo que procurarse sus propios recursos.
En la actualidad, es becaria posdoctoral del CONICET y sus descubrimientos en biología vegetal auguran potenciales beneficios para toda la humanidad.