En el festejo hubo un desfile cívico-militar de representantes de todas las instituciones locales.
El gobernador José Manuel de la Sota participó de los festejos por el centenario de Coronel Baitorria y le entregó al intendente Néstor Giácomi un aporte de 600 mil pesos, a través del Programa de Ayuda Municipal (P.A.M.), para la construcción de 10 viviendas sociales.
En el festejo hubo un desfile cívico-militar de representantes de todas las instituciones locales, la Fuerza Aérea, el Batallón de Arsenales, Policía de Córdoba y Bomberos de Alcira Gigena, entre otros.
Además, la localidad recibió un aporte de 200 mil pesos para llevar adelante los festejos por el centenario que finalizarán el próximo viernes. Asimismo, De la Sota entregó un cheque por el valor de 246 mil pesos para la construcción de un salón de usos múltiples (SUM) en la escuela Arturo Capdevilla.
El mandatario destacó que “la fuerza de Córdoba, el progreso, nuestras tradiciones, nuestro afán de vivir en paz y unidos se construye todos los días en localidades como ésta».
«Todos los días van poniendo un granito de arena para que la provincia progrese y pueda lograr mejores condiciones de vida para nuestros habitantes”, aseveró.
Además el gobernador provincial volvió a pregonar la necesidad de “construir una Córdoba unida».
«Y lo hacemos respetando nuestra diversidad, nuestras distintas maneras de pensar, amando nuestra libertad y cuidando los derechos que todos y cada uno a vivir en paz”, expresó.