Se trata de 5 galpones ubicados en zonas prohibidas. El doctor Paulo Rizzo, de Medio Ambiente, confirmó que concluyeron los operativos de control y se corroboró que ya no quedan productos contaminantes.
Desde el Edecom confirmaron que fueron trasladados todos los agroquímicos de los depósitos cuestionados. Se trata de 5 galpones ubicados en zonas prohibidas.
El doctor Paulo Rizzo, de Medio Ambiente, confirmó que concluyeron los operativos de control y se corroboró que ya no quedan productos contaminantes.
Según el decreto reglamentario de la Ley de Agroquímicos de la provincia de Córdoba, los depósitos de estos productos “deberán estar ubicados en zonas industriales o rurales o como mínimo a 10 metros de la línea de división catastral entre lotes de propiedades residenciales y a 100 metros de hospitales, escuelas, centros comerciales (…) y otros edificios de alta ocupación”.
Según la ordenanza local, el 31 de diciembre de 2012 fue el límite “para el traslado de los productos existentes en los depósitos de agroquímicos”.
“Los depósitos que no hubiesen realizado el traslado de la totalidad de sus productos antes del 31 de diciembre de 2012 serán clausurados, deberán pagar una multa de 20 mil pesos y serán decomisados todos los productos existentes en los mismos”, se indicó.