El hecho ocurrió en la madrugada del sábado. Es el tercer hecho en pocos meses.
Un joven fue brutalmente agredido a la salida del boliche Mil Demonios, cuando intentaba retirar su vehículo de la cochera lindera al local nocturno, sobre calle Alvear.
Según relató Jaime Sastre, el violento episodio ocurrió en la madrugada del viernes y se sumó a otros hechos similares acontecidos en los últimos meses en la noche riocuartense.
Sastre precisó que se encontraba con un amigo cuando comenzaron a agredirlo verbalmente un grupo de jóvenes, entre ellos 3 mujeres, quienes también habrían estado en el pub.
«Me bajé del auto y les pregunté que pasaba, por que no los conocía, y sin darme cuenta me impactó un vaso de vidrio en la cabeza», relató en diálogo con Telediario.
Tras la agresión comenzó a correr a quien lanzó el elemento cortante pero comenzó a desvanecerse por la pérdida de sangre y decidió regresar.
«En la cochera ya estaba la Policía y una ambulancia que había llamado mi amigo. El resto de las personas todavía estaban allí. Puedo reconocer a la persona que me agredió y ahora espero que haya Justicia», señaló.
Sastre sufrió heridas cortantes en el rostro, por lo que debió ser asistido en el Hospital de Río Cuarto.
En Factory
El pasado 22 de octubre, el fiscal Fernando Moine imputó de lesiones graves al agresor de Alfonso Ginés, en el boliche Factory.
“Fue una violencia sin sentido y esto le puede pasar a cualquiera” expresó Ginés, quien fue operado y debió pasar 48 horas en Terapia Intensiva del Instituto Médico.
“Eran las 4 y media de la mañana, estábamos en la barra con un amigo y alguien me llama. Cuando me doy vuelta me reventó una botella en la cabeza”, recordó el joven sobre lo ocurrido el pasado fin de semana.
Resaltó que “rápidamente” fue asistido en el boliche y llegó la ambulancia que lo trasladó al Hospital.
Alfonso negó haberlo conocido al agresor, aunque resaltó que podrá indentificarlo.
“Era un gordito, petiso, con una gorra, medio ruludito y con tez morena. Después de que me golpea, me intento recomponer y le pegó una piña a mi amigo. Un chico que estaba al lado también sufrió un corte en la cara por el botellazo”, expresó.
Alfonso destacó que ese noche hubo algunas confrontaciones entre algunos grupos de jóvenes y eso quizás confudió al agresor, quien fue identificado por las cámaras de seguridad de Factory.
Al ser consultado sobre la propuesta del municipio de prohibir el ingreso a los boliches a quienes tengan antecedentes violentos, como formuló el subsecretario de gobierno Jorge Cendoya, Alfonso opinó que “es una buena idea porque esto le puede pasar a cualquiera”.
«Lo desfiguraron»
«Le pegaron puñetazos y luego con una botella ó un vaso y le desfiguraron la cara» Lo dijo Daniel Espino, el padre de un joven que fue agredido violentamente en el boliche Roca Rosa, el pasado 16 de octubre.
Según relató en diálogo con Telediario, su hijo recibió varios golpes de puño por parte de un sujeto y luego fue atacado «con una botella ó vaso» lo que le provocó cortes múltiples. Además, el agresor intentó «pegarle una patada», pero la maniobra fue evitada por otros presentes en el lugar.
Espino dijo que el médico policial revisó a su hijo y esta tarde realizaban la denuncia en la comisaría de Bimaco.
«El domingo a la madrugada, él fue a ver a un violinista en la pista. Una persona le hizo un comentario, lo empujó y le tiró 3 puñetazos. El hermano lo retiró de allí y lo llevó a la barra», recordó el padre sobre lo sucedido.
Añadió que cuando su hijo fue a pedir explicaciones sufrió una nueva agresión. «Le tiraron con una botella ó un vaso y le desfiguraron la cara. Tuvo un corte en el cuello por lo que perdió mucha sangre y hasta le quisieron pegar una patada en la cabeza», aseveró.
Espino destacó que «la Policía actuó rápidamente y trasladaron a mi hijo al Insituto Médico».
«La persona que lo agredió está identificada por la gente y la policía. De todos modos, cuando iba a hacer la denuncia un agente le dijo que le iban a pintar los dedos a él también porque había sido una pelea. Pero eso no ocurrió, fue la agresión de uno contra otro», subrayó.
2012, un año signado por homicidios y peleas de adolescentes y jóvenes