Un adolescente de 16 años que se encontraba alojado en un centro de recuperación de adictos en la localidad bonaerense de Villa Astolfi, partido de Pilar, murió como consecuencia de una fuerte descarga eléctrica cuando armaba un arbolito de Navidad.
Un jefe policial informó a DyN que el hecho, que recién se difundió hoy, ocurrió en la mañana del martes en el centro de rehabilitación de drogadependendientes «Fundación Vencer para Vivir» (FVV), ubicada en la calle Bélgica, entre Sanguinetti y Uruguay, al norte del Conurbano.
El 27 de junio pasado, el adolescente había sido llevado al establecimiento por sus padres, para recuperarse de su adicción a las drogas, destacó el informante.
El hecho ocurrió cuando la víctima trató de colocar las guirnaldas luminosas en el pino del patio interno del establecimiento y recibió una fuerte descarga eléctrica.
La víctima fue llevada al Hospital Sanguinetti, donde murió cuando era asistida. Las autoridades de la comisaría de Villa Astolfi, donde se instruyeron actuaciones por «averiguación causales de muerte», dieron intervención a la Fiscalía de Responsabilidad Penal Juvenil de San Isidro.