El intendente Jure presidió la reunión del Comité de Emergencia

0
Compartir

Participaron varios funcionarios del gabinete. Ordóñez manifestó a TD Digital que «se coordinaron las acciones debido a que en los próximos días se prevén intensas lluvias»

 

Tras una nueva protesta de vecinos del barrio Calasanz, el intendente Juan Jure presidió una reunión del Comité de Emergencia en el Palacio de Mójica.
Del encuentro también participaron los secretarios de Obras Públicas, Fabricio Pedruzzi, de Servicios Públicos, Jorge Méndez, y de Salud, Gabriel Abrile.
Además, fueron convocados el titular de EMOS, Carlos Ordóñez, el subsecretario de Promoción Social, Gonzalo Parodi, el subsecretario de Comunicación, Luciano Albanesi y el director de Defensa Civil, Rogelio Ferrario.
Según se informó, se debatieron medidas preventivas ante eventuales temporales de lluvia y viento, como los ocurridos en los últimos meses.
A las 11,30, Pedruzzi se reuniría con los vecinos de Calasanz, según indicaron los manifestantes, quienes suspendieron la marcha hacia la Municipalidad.

«Fijar las prioridades»

Ordóñez manifestó a TD Digital que «se coordinaron las acciones debido a que en los próximos días se prevén intensas lluvias»
«Nos hemos reunido las diferentes áreas del municipio para fijar las prioridades. Desde el EMOS hemos trabajado fuertemente en la mantención de los desagues. Con el agua, pierden efectividad y vamos a reiterar las acciones en los puntos más conflictivos», resaltó.
Ordóñez dijo que dividieron la ciudad en cuatro partes, fijando lugares para contener a eventuales evacuados.
Además, Ferrario será el vocero ante los medios y coordinará la información sobre posibles problemáticas.

Protesta

Vecinos del barrio Calasanz volvieron a protagonizar anoche un corte en el acceso al Puente Colgante, sobre calle Carlos Rodríguez, en reclamo por la falta de obras de desagües.
En el lugar se vivieron momentos de tensión cuando los manifestantes impidieron el paso de los conductores colocando las cubiertas encendidas.
Los vecinos señalaron que “hay una postura contradictoria del municipio”  y resaltaron que “nadie va a soportar que vuelvan a inundarse las casas en la próxima lluvia”.
“Hemos tenido una reunión con Fabricio Pedruzzi que nos dijo una cosa y (Walter) Carranza nos manifestó otra: que no hay plata ni materiales. No queremos que nos charlen más”, manifestó uno de los vecinos.
Afirmó que durante la mañana una maquinaria realizó una intervención, aunque consideraron que “no sirve para nada”.
“Nos charlan todo el tiempo. Hace años que estamos con este problema. Se necesita una obra de fondo y terminar con todo esto”, remarcó por su parte una vecina.

Commentarios

commentarios

Compartir