Sin detenidos tras el violento asalto a la familia Escudero en Las Higueras

0
Compartir

No descartan que haya sido un asalto «al voleo».

 

Una familia fue golpeada y maniatada en un violento asalto ocurrido en la madrugada, en la vivienda de calle Vélez Sarsfield 180, en Las Higueras.
Hugo Escudero, su esposa y su hija de 22 años, fueron sorprendidos a las 3 de la mañana por tres sujetos que los golpearon ferozmente, los redujeron y los maniataron.
El dueño de la casa es hermano del intendente Alberto Escudero, quien fue informado durante la mañana del atraco.
Fuentes policiales confirmaron que no hay pistas firmes ni detenidos y no descartan que los autores hayan actuado «al voleo» por el «nivel de imprevisión» advertido.
Escudero relató en diálogo con Telediario que las mujeres asaltadas debieron ser asistidas por personal médico debido a las heridas sufridas y el shock emocional.
“Nos encontramos mal, el estado físico ha quedado por el suelo. Lo demás se puede recuperar”, expresó el hombre, quien es propietario de una carnicería.
Recordó que el hecho comenzó cuando estaban durmiendo. “Entraron encapuchados, todo estaba oscuro y no pudimos reconocerlos. Nos ataron a los 3 y nos tuvieron en la cama boca abajo. Después se llevaron la plata que había, alhajas, un celular y dos ó tres relojes”, subrayó.
Por su parte, la mujer del comerciante manifestó que “nos pegaron nos muy fuerte, yo fui la que más grite porque me faltaba el aire”.
“Me pegaban trompadas, me sangraba la naríz y me ahogaba. A mi hija también la golpearon en la cabeza y en las costillas”, expresó.
Calificó el hecho como “terrorífico”. “Rompieron todo, dieron vuelta los sillones, buscaban plata, plata… destrozaron todo”, se lamentó.

Seguridad

Tras el violento asalto a su hermano, el intendente de Las Higueras Alberto Escudero manifestó en diálogo con Telediario que fue un “hecho conmocionante, pero aislado en la localidad”
“Me enteré esta mañana temprano, fue lamentable. Le tocó a mi hermano, pero con cualquier vecino hubiese sido lo mismo”, resaltó.
Escudero consideró que los autores “fueron ladrones comunes, que marcaron el lugar y han estado una hora en el lugar”.
“Esta es una situación aislada, no es gente de acá, de acuerdo a las investigaciones de la Policía. De todos modos, puede haber alguien de la localidad que les haya pasado un dato”, aseveró.
El mandatario dijo que vecinos escucharon un ruido “pero no se animaron a llamar a la Policía”.
“Desde esta noche vamos a incrementar los adicionales. Además, vamos a trabajar en alarmas comunitarias y cámaras”, remarcó.

Commentarios

commentarios

Compartir