El anuncio de Hugo Chávez de la reaparición del cáncer y la necesidad de una nueva intervención quirúrgica ha conseguido movilizar de nuevo a sus seguidores. Todas las plazas denominadas Bolívar en el país se han convertido este domingo en el centro de reunión de los chavistas que decidían manifestarle así su apoyo y solidaridad al líder venezolano.
Durante todo el día, miles de venezolanos se han sumado a esta actividad convocada por el ministro de Comunicación e Información, Ernesto Villegas, según informa el diario ‘El Nacional’. La finalidad es «formar una cadena de oración por la salud del mandatario».
«El pueblo está en la calle para que el presidente se mejore y cure», comentaba Miriam Pérez, una trabajadora comunitaria de 53 años que repetía una y otra vez que «la oposición no volverá más nunca».
Movilizada junto a otros cientos de seguidores, Pérez reconoció que el anuncio de anoche le produjo «tristeza», pero que «Dios eS el que quita y pone presidentes».
Chávez, de 58 años, dejó sin aliento al país el sábado en la noche al anunciar que deberá pasar por el quirófano por cuarta vez en el último año y medio y asegurar que el elegido para sucederle es su vicepresidente Nicolás Maduro.