Hay cuantiosos daños materiales, personas asistidas y cortes y de servicios. Fotorreportaje
Los daños provocados por el temporal en el sur provincial generaron cuantiosas pérdidas y continúan las acciones de emergencia en varias localidades.
Los vientos huracanados durante la Nochebuena y las primeras horas del 25 de diciembre afectaron a una franja de 90 kilómetros de largo por 15 de ancho, pasando por Del Campillo, Nicolás Bruzzone, Mattaldi, San Joaquín y Serrano. La localidad de Jovita fue una de las más perjudicadas.
Sobre la ruta 35 se podía observar una larga fila de árboles caídos ó con sus ramas despobladas, debido al impacto del temporal.
En los campos, las pérdidas por el granizo y el viento son millonarios y obligan a algunos productores a evaluar una nueva siembra.
El delegado del Ministerio de Desarrollo Social en el sur provincial, Juan Manuel Llamosas, dijo en diálogo con Telediario que «se ha enviado un equipo de emergencias a cargo de Javier De Olmos».
«Nos acaba de comunicar -al mediodía- que la situación ha sido muy grave en Jovita y Bruzzone. En Serrano, hubo daños materiales en clubes y techos»; resaltó.
Llamosas precisó que en las localidades del sur provincial «hay problemas de comunicación, postes telefónicos caídos y voladuras de techos»
«Los intendentes están trabajando fuertemente y desde los ministerios de Salud y Desarrollo se ha organizado la ayuda para las familias evacuadas y aquellas que perdieron sus lugares», enfatizó.
Añadió que «en Jovita y Bruzzone se necesita una ayuda integral para los municipios porque se han destruido techos y vidrios de escuelas y clubes, además de daños de infraestructura».