Hubo una concentración en Plaza Roca y la lectura de un documento frente a Tribunales. Calificaron como «escandaloso» el fallo que absolvió a los 13 imputados en la causa y respaldaron el reclamo de Susana Trimarco.
La Multisectorial por los Derechos Humanos realizó una marcha contra la absolución de los acusados en el juicio por la desaparición de Marita Verón.
Más de 150 personas se movilizaron por las calles de la ciudad, acompañados por dirigentes sociales. Participaron La Cámpora, la Juana, CTA, Nuevo Encuentro, La Colectiva, La Jauretche, La 25 de febrero, La San Martín, La Pastoral Universitaria, HIJOS y la FURC.
A través de un comunicado, señalaron que la medida “es en virtud de los acontecimientos acontecidos en relación al escandaloso fallo de la Justicia tucumana que absolvió a los 13 acusados por el secuestro y desaparición de Marita Verón, quien fue vista por última vez en abril de 2002″
«Convocatoria amplia»
Nadia Estrada, una de las organizadoras de la marcha, dijo a TD Digital que el objetivo es «sumarnos al reclamo nacional por Justicia con una convocatoria amplia».
«Susana no está sola y entendemos que su reclamo es un símbolo de lo que le sucede a muchas víctimas y familias argentinas», indicó.
«Vergonzoso»
Desde la CTA repudiaron el vergonzoso fallo de la Justicia tucumana en el caso Marita Verón y expresaron «la solidaridad y acompañamiento a Susana Trimarco y su compromiso a seguir luchando por la justicia».
«La Central de Trabajadores de la Argentina repudia el fallo de los jueces Alberto Piedrabuena, Emilio Herrera Molina y Eduardo Romero Lascano mediante el cual absolvieron a los 13 imputados en el caso que investiga el secuestro de Marita Verón.
A su vez denunciamos que esta sentencia demuestra una vez más que el negocio de la trata de personas no puede sostenerse sin la connivencia de los poderes judiciales, políticos y las fuerzas de seguridad», indicaron en un comunicado.