Sin embargo no precisó cuáles serían. Hoy volvió a dar un discurso, tras la masacre en Connecticut que dejó 27 víctimas fatales.
En un mensaje a una nación estupefacta, el presidente Barack Obama lamentó el sábado de nuevo la pérdida de los niños y profesores asesinados en Newtown, Connecticut, y declaró que «cada padre en Estados Unidos tiene el corazón cargado de dolor».
Al hablar sobre la tragedia por segunda ocasión desde la matanza del viernes, Obama se compadeció de las familias de las víctimas y dijo que él y su esposa, Michelle, «estamos haciendo lo que creo que todo padre está haciendo —abrazar a nuestros hijos lo más fuerte posible y recordarles cuánto les queremos».
Obama habló el sábado en su mensaje semanal por radio e internet. Los republicanos, que por lo general también dan su mensaje, cedieron su tiempo para que Obama pudiera hablarle a la nación.
Un hombre que asesinó a su madre en casa mató luego a tiros a 26 personas, entre ellas 20 niños, en una escuela primaria en Newtown. La madre trabajaba como profesora, informaron las autoridades. El agresor se suicidó en la escuela.
«Nuestros corazones están rotos hoy», dijo el presidente. «Estamos tristes por las familias de aquellos que perdimos. Y oramos por los padres de quienes sobrevivieron. Porque aún con la bendición de tener a sus hijos en casa, saben que la inocencia de sus hijos ha sido arrancada demasiado pronto».