Aunque no se había inflado el gomón, se encontraban miles de personas y no habían rescatistas. El subjefe de Defensa Civil, Rogelio Ferrario, dijo a TD Digital que «el niño se lanzó desde el paredón del azud, a una altura de casi 3 metros »
Nahuel Arrieta, el pequeño de 8 años que fue rescatado el sábado por la tarde casi ahogado en el sector del azud, se encuentra grave en Terapia Intensiva del Hospital.
«Nahuel es un paciente en grave estado, se encuentra con asistencia respiratoria mecánica, con sedoanalgesia, con neumonía x broncoaspiración. A nivel cardiovascular no se observaron daños mediante los exámenes, pero se deberá evaluar, cuando se estabilicen los otros parámetos, los daños a nivel cerebral debido al prolongado tiempo de paro cardiorespiratorio. El pronóstico es reservado», destaca el último parte médico.
El niño fue advertido boca abajo cuando se bañaba en el sector norte del río y pudo ser rescatado por un policía. El efectivo le realizó tareas de reanimación, junto a una doctora, que ocasionalmente se hallaba en el lugar.
El subjefe de Defensa Civil, Rogelio Ferrario, dijo a TD Digital que «el niño se lanzó desde el paredón del azud, a una altura de casi 3 metros »
«Aparentemente, se habría golpeado, por lo que pierde el conocimiento y queda flotando boca a abajo», indicó.
Ferrario sostuvo que «todo el río es un riesgo porque hay pozos, elementos cortantes y otros condicionantes».
«No es por la profundidad que alguien se puede ahogar, pero puede haber golpes», sostuvo.