Los primeros en recibir el año nuevo festejaron a lo grande

0
Compartir

 

El año 2013  llegó primero para los habitantes de Australia, Samoa, de Nueva Zelanda y de otras islas de la línea del Pacífico donde se marca el cambio de día.

Apia, Samoa, fue la primera capital en recibir el nuevo año a las 10 GMT (7 de la Argentina).

En Auckland los principales atractivos de la noche eran un espectáculo de fuegos artificiales desde el edifico más alto del país, el Sky Tower, así como un festival de música de 18 horas de duración en el corazón de la ciudad.

Espectaculares fueron también los fuegos artificiales en Sydney. La ciudad más grande de Australia concentra a cerca de un millón de personas para ver cómo iluminan la noche siete toneladas de fuegos de artificio.

Los autralinaos se congregaron en el muelle y en los alrededores de la emblemática Casa de la Opera, para observar el espectáculo de fuegos artificiales que fue retransmitido por canales de televisión de medio mundo.

El ambiente fue de gran alegría en Rangún, la antigua capital de Birmania (Myanmar), donde por primera vez tras casi medio siglo de dictadura militar se podrá celebrar en público la llegada del Año Nuevo.

Birmania, al igual que la vecina Tailandia, Camboya y Laos, países de mayoría budista, celebran el Año Nuevo tradicional a mediados de abril, aunque desde que por motivos adoptaron el calendario gregoriano, festejan también el actualmente utilizado de manera oficial en casi todo el mundo.

En China, los festejos fueron muy luminosos con fuegos artificiales en las principales ciudades del país como Shangai y Hong Kong.
Hawaii: Último lugar en el mundo

El último lugar en recibir el nuevo año 2013, será Hawaii, donde no llegará hasta las 10h GMT del martes, lo que es igual a 07 A.M del martes en Argentina.


Commentarios

commentarios

Compartir