Es por presunta mala praxis. Además, Yanina Sánchez y Oscar Aguirre solicitaron ante la fiscalía poder constituirse en querellantes y aportar pruebas en la causa. Interviene el fiscal Di Santo.
Los padres de Facundo Aguirre, el niño de 11 años que falleció el pasado viernes en el Hospital, presentaron una denuncia en la fiscalía del doctor Javier Di Santo contra los médicos del Hospital que asistieron al pequeño.
Además, Yanina Sánchez y Oscar Aguirre solicitaron ante la fiscalía poder constituirse en querellantes y aportar pruebas en la causa.
El martes, el vicedirector del nosocomio, Isaac Pérez Villarreal, dijo que iniciaron una investigación interna y recibió a los papás de Facundo, quienes se fueron disconformes por el resultado del encuentro.
«Creemos que no se hizo lo correcto en el Hospital y por eso estamos aquí. No fue una muerte más», reflexionó ayer la mamá del niño.
La mujer recordó que su hijo fue derivado al Hospital por una pinchadura de espinas. «Estuvo varios días internado, le colocaron antibióticos y no se qué pasó. Nosotros les pedimos que lo trasladaran porque estaba mal, respiraba mal, tenía mucha fiebre, temblaba… Los médicos nos dijeron que lo iban a evaluar y nos dio mucha bronca», sentenció.
«Una mala atención»
En diálogo con Telediario, los familiares anticiparon el pasado viernes la acusación contra los médicos del por presunta mala praxis.
Roque Sánchez y Ubaldo Sánchez, tíos del pequeño, señalaron que el paciente murió por “una mala atención” y realizarán una denuncia judicial.
Según relataron, Facundo “se clavó una espina en la rodilla y estuvo 20 días internado en el Hospital”.
“Cuando sufrió el accidente el médico le dio unos medicamentos y lo hizo volver a casa. Como se inflamó la rodilla, lo volvimos a trasladar al Hospital y allí lo internaron. Ayer, comenzó a sufrir una alergia y lo derivaron a Terapia Intensiva”, explicó Roque.
Añadió que “esta mañana el cuadro se complicó aún más y mi sobrino falleció”.
“Le realizaron una autopsia y ahora esperamos el resultado. De todos modos, hubo una mala atención. Les pedimos que lo trasladaran y tampoco lo hicieron. Ahora, vamos a ir a la Justicia”, aseveró.